Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios

- Presidente y senadores, de los que ganarán más

- El incremento aplicará a partir del próximo añoHoracio Jiménez, Suzzete Alcántara y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se registraron varios aumentos salariales, en términos nominales, para distintos funcionarios como el Presidente de la República, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el auditor Superior de la Federación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Los servidores públicos que tendrán un mayor incremento salarial de 2017 a 2018 serán los senadores, que recibirán un aumento anual neto de 89 mil 451 pesos, que equivale a 4.74% de su salario.

El sueldo neto anual de los senadores en 2017 es de un millón 884 mil 312 pesos y para el siguiente año subirá a un millón 973 mil 763 pesos.

En el caso del Presidente de la República, con un salario al año de 3 millones 2 mil 971 pesos, se prevé que para 2018 perciba ingresos netos por 3 millones 115 mil 531 pesos.

Algunos ministros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR