Congreso de CDMX busca fideicomiso para atender personas con VIH-Sida - 6 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748382601

Congreso de CDMX busca fideicomiso para atender personas con VIH-Sida

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de la Ciudad de México busca la operación de un Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida y que desde la Jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, se contemplen recursos económicos para su prevención y atención.

Lo anterior lo establece una iniciativa de ley propuesta por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Donceles y Allende, Temístocles Villanueva, en la que se argumenta que Sheinbaum será quien emita los lineamientos para la operación del Fideicomiso.

En la víspera del análisis y discusión del paquete económico del próximo año, el morenista plantea que la Secretaría de Finanzas remita previsiones de gasto por parte de la Secretaría de Salud capitalina para atender a este sector de la población.

Precisa que el Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida representa un instrumento de financiamiento al que se le destinarán, de manera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA