Congreso convoca a titular de Conamed

(27 y 28, Tercer Presupuesto. MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó invitar al comisionado Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), José Meljem Moctezuma a San Lázaro, para que explique las condiciones en que se lleva a cabo la conciliación entre paciente y médico.

Lo anterior tras las protestas de médicos en el país que rechazan que se califique como homicidio culposo un hecho que, en su caso, pudiera tratarse de negligencia.

Médicos de Guadalajara crearon el movimiento #Yosoy17 para apoyar a 16 de sus colegas acusados de homicidio culposo, por la muerte de un paciente. El movimiento se extendió en todo el país y el pasado domingo marcharon por las principales ciudades para apoyar a sus compañeros y con la petición arriba expuesta.

Carlos Moreno, infectólogo pediatra, integrante del comité organizador del movimiento, aclaró que no se busca que el término negligencia desaparezca, porque en cualquier profesión puede haberla, pero que sí se juzga, que sea en base de la información que peritos especializados en materia médica analizaron sobre el caso.

En cuanto al caso de los médicos de Jalisco,no sabemos si estamos en los tiempos legales para que sea revisado de nueva cuenta, sostuvo Miroslava Solorzano, médico especialista, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR