Congreso de Costa Rica se solidariza con México

José Meléndez, corresponsalSAN JOSÉ, Costa Rica, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Pese a los votos en contra o la abstención de legisladores opositores y oficialistas de izquierda, centro y derecha, la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó una moción para solidarizarse con el pueblo mexicano ?ante la amenaza? de que se construya un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y rechazó ?cualquier acción política o pronunciamiento que deteriore? las relaciones de amistad y cooperación en América.

En una votación con 25 diputados a favor, 13 en contra y siete que se abstuvieron, la Asamblea (Congreso unicameral de 57 miembros) respaldó a México frente a la pretensión de que su pueblo pague por la construcción del muro.

La resolución en ningún momento menciona al presidente de EU, Donald Trump, ni los planes del gobernante de edificar esa muralla y aplicar severas políticas contra la migración de mexicanos, centroamericanos y ciudadanos de otras zonas a suelo estadounidense.

La moción fue presentada por legisladores del oficialista Partido Acción Ciudadana (centro?izquierda), así como de los opositores Frente Amplio (izquierda), Liberación Nacional (centro) y Libertario (derecha).

La Asamblea exhortó a las naciones americanas a que ?como una sola voz, manifestemos nuestra desaprobación por la posible construcción de un muro en la frontera? entre EU y México, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR