Congreso del Edomex aprueba eliminar fuero presidencial

TOLUCA, Méx., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad, como integrante del Constituyente Permanente, la minuta que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política del país para quitar el fuero al presidente de la República y que pueda ser juzgado por cualquier delito.

La minuta, aprobada en sesión plenaria presidida por la diputada local morenista, Karina Labastida Sotelo, establece en su artículo 108 que durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Mientras que la reforma al artículo 111 estipula que para proceder penalmente en contra del presidente de la República, basta con acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110 de la Constitución.

Si eso ocurriera, la Cámara de Senadores resolvería con base en la legislación penal aplicable.

La minuta de decreto, a la que dio lectura la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR