Congreso nombra alcaldesa a madre de edil asesinada

CUERNAVACA, Mor., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- "No tengo miedo, lo peor ya nos pasó. Sentimos en carne propia lo que es que se metan a tu casa y delante de tus ojos le quiten la vida a un ser querido? todo el municipio, el estado, el país está en esa situación", expresó Juana Ocampo Domínguez, designada por el Congreso de Morelos alcaldesa sustituta de Temixco.

Juana ocupará el cargo que ganó su hija en los comicios de 2015 pero que no pudo continuar, porque unas horas después de tomar protesta como alcaldesa fue acribillada en el interior de su casa por un comando.

Ahora la madre dice que no tiene miedo para afrontar los retos del cargo, principalmente en materia de seguridad, pero admitió que desde el asesinato de su hija, ocurrido el 2 de enero de 2016, el gobierno del estado le asignó dos escoltas.

"Los asesinos de mi hija siguen ahí (en el municipio), detuvieron a algunos pero varios más siguen libres? que me perdonen los temixquense, sé que los elementos policiacos deben ser para todos pero espero que comprendan que mi situación es riesgosa y no queremos que suceda otra cosa", señaló Ocampo Domínguez, quien afirmó que no ha sido blanco de amenazas o algún tipo de ataque hasta el momento.

Subrayó que Temixco, ubicado a unos 15 minutos del centro de Cuernavaca, está considerado como uno de los municipios más inseguros del estado por lo que pedirá tanto al gobernador Graco Ramírez como a la federación, el envío de elementos para garantizar la seguridad.

Juana Ocampo obtuvo 26 votos de igual número de legisladores que asistieron a la sesión extraordinaria en el Congreso del estado, luego que el titular del Ejecutivo envió el miércoles la terna para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR