Congreso nombra a titulares de las unidades especiales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Con un "no sé ni cuánto voy a ganar, me parece lo menos importante", es como este martes el ex perredista Javier González Garza, conocido como "El Güero González", rindió protesta como Oficial Mayor del Congreso.

También, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y avalado por el pleno, se determinó que Carina Piceno fungirá como la coordinadora General de Servicios Parlamentarios y como Tesorera, Laura Ángeles Gómez.

Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, González Garza será el responsable de aplicar los recortes administrativos, aunque él mismo aceptó que será el Congreso el que marque la línea de austeridad.

"Es obvio que hay acuerdos para hacer, no recortes, pero sí tener ahorros sustanciales al año, los responsables de esos recortes no pueden ser los trabajadores administrativos. El asunto fundamental de este Congreso son los diputados, son los que van a tener que definir cuál es la política de austeridad y todos los órganos administrativos deberían estar para apoyar las labores de este primer Congreso", dijo quien fuera jefe de la Oficina del ex mandatario local Miguel Ángel Mancera.

Entre tropiezos y confusiones por parte del presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, se dio la protesta de cada uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR