Congreso de Sinaloa aprueba incremento de impuestos

CULIACÁN, Sin., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del Estado aprobó nuevas cargas tributarias al sector patronal, casinos, concursos, sorteos y rifas, así como a casas de empeño, por lo que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa (Coparmex), Enrique Pun Hung criticó que el impuesto a nómina se elevó de un 1.5% hasta en un 3%.

Previo a la discusión y aprobación de la modificación al porcentaje del impuesto a nómina, en la sala de sesiones del poder legislativo, el líder patronal en el estado increpó a los diputados, por no escuchar sus planteamientos de lo lesivo que resultará para ellos el aumento.

Pun Hung, discutió con el presidente de la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura local, Aarón Rivas Loaiza el impacto negativo que tendrá para las empresas el aumento escalonado que va de 2.4 al 3 por ciento, de acuerdo a la capacidad de nóminas de las empresas.

El líder de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela previo a la discusión y análisis advirtió que Sinaloa pierde una posición privilegiada de competencia en atracción de nuevas inversiones, al elevar diversas cargas tributarias.

Comentó que Sinaloa se ubica entre las tres entidades con el más bajo porcentaje en cuanto al cobro del impuesto a nómina con un 1.5%, por lo que es inaceptable se vaya contra los criterios del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), de eliminar factores que afecten la productividad de las empresas.

La misma postura, asumió en tribuna, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera, quien observó que micro y pequeñas empresas atraviesan por una situación financiera difícil por los aumentos en cascada que resienten.

Los diputados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR