Congreso de Veracruz reducirá 50% recursos a partidos

XALAPA, Ver., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes del Congreso Local veracruzano determinaron este martes reducir en un 50% los recursos públicos que reciben los partido políticos de la entidad.

Con esta reducción, se tendrá un ahorro de 2000 mil millones de pesos en cinco años; los recursos económicos serán redirigidos para diversos sectores como salud, educación, infraestructura y obra pública, así como el campo.

El gobernador del estado Cuitláhuac García, propuso en una iniciativa de ley, a los representantes locales veracruzanos, una Reforma Electoral para reducir el 50% de recursos a partidos políticos.

La propuesta fue aprobada con 34 votos a favor, con lo cual se sienta un importante precedente en el país porque la decisión de los diputados locales se traducirá en un ahorro de más de 2000 mdp en un lustro.

Tan sólo el primer año, el 2021 y hasta el 2024, se tendrá una reducción superior a los 1200 mdp, lo que significa que ese dinero será redirigido para apoyar programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR