'Conjuntivitis me mantiene en incapacidad laboral'

CHETUMAL, QR., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- "¿Cómo es que se complicó tanto mi salud? No puedo visualizar que algo viral como la conjuntivitis me tardó 10 días y desencadenó en parálisis facial. Hasta la fecha, eso me mantiene en incapacidad laboral, estoy así desde el 5 de octubre", afirmó Patricia, una comerciante de Chetumal.

A sus 40 años, dice que nunca había padecido de conjuntivitis, hasta que en esta ocasión contrajo la tipo viral.

La comerciante cuenta que cuando enfermó creyó que, al igual que al resto de su familia, tardaría de tres a cinco días en curarse, pero no fue así, tardó 10, y en ese lapso sus nervios de la cara se vieron afectados y le produjeron una parálisis facial.

Las consecuencias fueron graves y eso la mantiene en terapias de rehabilitación y alejada de sus actividades cotidianas.

"El médico me explicó que, debido a mi diabetes, mi sistema inmunológico está comprometido, y cuando se presenta alguna enfermedad, aunque sea viral, corro el riesgo de una complicación, como fue en este caso", explicó.

Patricia comenta que no puede cerrar su ojo izquierdo y además no lubrica, por lo que no ve bien, y fue atendida por un oftalmólogo y un internista.

"Esta situación me llevó a deprimirme, nunca imaginé que la conjuntivitis complicaría a tal grado mi salud. La incapacidad que me dio el médico es hasta mediados de noviembre", señaló.

Con el tratamiento médico y las terapias que recibe en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo, confía en estar repuesta en breve y retornar a sus labores en su negocio.

Lo que más quisiera Patricia es poder ir a dejar y buscar a sus dos hijas al colegio, pues tuvo que suspender dicha actividad por su estado de salud.

Radiografía.

Quintana Roo vive este año un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR