Se conjura huelga en IMSS; acuerdan aumento al salario

MÉXICO, D.F., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento del 5.2% distribuido en 3.4% directo al sueldo tabular y 1.8% a prestaciones (Concepto 11).

De esta se conjuró la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programada al primer minuto del 16 de octubre de 2014.

Este incremento estará vigente a partir del 16 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015.

Los 1073 delegados Congresistas asistentes al LIII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS avalaron el aumento alcanzado con las autoridades del IMSS.

El doctor Manuel Vallejo Barragán, secretario General del SNTSS aseguró que la negociación no fue sencilla debido al entorno económico que vive el país.

Sin embargo, destacó la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficia a la base trabajadora.

“Tuvimos una revisión salarial intensa de gran altura. Gracias a la unidad y al trabajo en equipo, logramos avances significativos en temas especiales en beneficio de la derechohabiencia, la institución, los trabajadores y sus familias.

“Sumamos y no restamos. Nuestros trabajadores cuentan con un Sindicato eficiente y resolutivo”, señaló.

Vallejo Barragán agregó que ahora es tiempo de cerrar este capítulo y adentrarse a ser parte protagónica de la nueva política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR