Conmemoran 30 aniversario del sismo de 1985

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera nacional a media asta, en la Plaza de la Constitución, a las 07:19 horas, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985.

Al pie del asta monumental, Peña Nieto escuchó el Toque de Silencio, como parte de la sencilla ceremonia luctuosa, que tuvo una duración de diez minutos.

Acompañaron al Presidente de la República, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno.

También acompañaron a Peña Nieto en el izamiento a la bandera, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente Espinosa, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

La sencilla ceremonia inició a las 07:16 horas, al salir el Presidente del Palacio Nacional hacia el asta Monumental.

Presenciaron el homenaje representantes de grupos de rescate y protección civil.

Al izarse la bandera nacional, fue interpretado el Canto a la Bandera, y se rindieron honores al Presidente. Siguió el Toque de Silencio, y los presentes cantaron el Himno Nacional.

Concluida la ceremonia luctuosa, en la que Peña Nieto vistió corbata negra, recorrió una exhibición de equipos y grupos de Protección Civil.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia en la Plaza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR