Conmemoran aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

VERACRUZ, Ver., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos y mandos de la Tercera Zona Naval y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, conmemoraron el XCIX aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz de 1914.

Con una ceremonia realizada en la explanada del Malecón de la ciudad, 301 cadetes de las escuelas de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, juraron bandera ante directivos y familiares como lo dicta la tradición.

Desde temprano, cientos de ciudadanos acudieron a los alrededores del Faro Venustiano Carranza para tratar de ingresar al evento, muchos movidos por la curiosidad de la supuesta visita del presidente, Enrique Peña Nieto.

Con dispositivos detectores de metales, los elementos blindaron los accesos y aunque la mayoría entró, muchos se fueron decepcionados debido a que el Ejecutivo Nacional no llegó.

La ceremonia fue presidida por el Almirante, Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina, y por el gobernador quien acudió acompañado de integrantes de su gabinete.

El alto mando naval dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR