Presentan moneda conmemorativa de Belisario Domínguez

MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de curso legal con valor de 20 pesos, conmemorativa del 150 aniversario del natalicio y del 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez Palencia.

En el patio central de la antigua sede del Senado y con motivo de la entrega de la medalla Belisario Domínguez al fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, el gobernador del instituto central, Agustín Carstens, presentó la nueva pieza monetaria que conmemora la defensa de la democracia y la condena al régimen huertista.

"Cómo reconocimiento a la defensa de la democracia y de la legalidad realizada por el distinguido senador chiapaneco, se pone en circulación esta moneda conmemorativa del 150 Aniversario del natalicio y el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.

"Esta moneda conmemorativa, que esperamos sea recibida con beneplácito y orgullo por los mexicanos, se suma a las piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR