Conmigo Duarte se va topar con pared, asegura Osorio

Suzzete Alcántara y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- "Conmigo se va topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones, ni antes ni después de su detención", señaló el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, en respuesta a las acusaciones en su contra por parte del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Osorio Chong no sólo rechazó que él haya pactado con el exmandatario, y expresó que nunca lo haría por ser el hombre más señalado de corrupción, la única instrucción que dio cuando era secretario de Gobernación fue detenerlo, de encontrarlo, por lo que el video donde lo acusa, es sólo una argucia que quizá su abogado le pidió preparar.

Este martes, el exgobernador Duarte de Ochoa, señaló que en el supuesto acuerdo sobre su captura estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda (SHCP), de la Subprocuraduría General de la República, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Duarte de Ochoa afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que su exabogado Marco del Toro tiene pruebas informáticas documentales que serán elementos que aportará en contra de funcionarios de la anterior administración.

"Todos lo van a negar, evidentemente, ahora sí nadie fue, nadie hizo, yo no estuve, yo no sé", comentó Duarte de Ochoa, quien dijo que el exsecretario de Gobernación, Osorio Chong, lo citó en su oficina de Bucarelí y le pidió que se separará de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR