Conoce las Afores mejor y peor calificadas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Las Afore Profuturo y Sura fueron las mejor evaluadas respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios que brindaron en 2019 a 65 millones de usuarios registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

De acuerdo con el indicador comparativo Más Afore realizado por Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dichas administradoras recibieron 4.5 de calificación, la más alta que se otorga en esta evaluación sobre los servicios que brindan a los trabajadores.

Le sigue Invercap con una calificación de 3.5, CitiBanamex con 3 y Afore Azteca, XXI Banorte, Principal, Inbursa, PensionISSSTE y Coppel con 2.5.

La Consar detalló que desde su primera publicación en 2014 del indicador Más Afore, las administradoras han registrado importantes mejoras en los servicios que ofrecen al trabajador.

Así, en 2019, las Afore recibieron un récord de solicitudes de servicios de 32.4 millones, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR