Conoce los beneficios de la espirulina

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La espirulina es una bacteria vegetal o alga, considerada como súper alimento por su alto contenido en proteínas.

Fue utilizada desde tiempos prehispánicos por los mexicas, quienes la dejaban secar para comerla después o añadirla a sus alimentos y decían que su sabor era parecido al queso o al pescado.

En tiempos recientes se ha puesto de moda como suplemento nutricional. Especialmente en países como Cuba y China algunos atletas la consumen para mejorar su rendimiento deportivo, y mejora su recuperación.

Su mejor cualidad es sin duda su contenido de proteína, más del 60% del peso del alga una vez seca y molida se puede considerar proteína pura, mucho más que la carne. La proteína la hace ideal para aumentar la masa muscular si se busca eso, y para tratar casos de desnutrición por el aporte energético que da.

Se ha estudiado cómo funciona para hacer perder peso, y se concluyó que el consumirla contribuye a la sensación de "llenado" por lo que puede ser consumido para controlar la ingesta de carnes rojas y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR