Conoce qué comer después de una intoxicación

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La intoxicación alimentaria es causada por consumir alimentos contaminados, estos pueden tener bacterias, virus y parásitos que al entrar al organismo pueden causar problemas digestivos.

"Mayo Clinic" menciona que los síntomas de una intoxicación pueden ser vómito, náuseas, fiebre o dolor abdominal.

Después de haber pasado por una intoxicación, el estómago aún está sensible, por lo que se debe ser cuidadoso y no ingerir cualquier alimento. De acuerdo con "Medical News Today", las personas que sufrieron una intoxicación deben de consumir alimentos suaves, ricos en almidón y con un buen contenido nutricional.

Uno de los alimentos que pueden comer es el arroz ya que éste contiene almidón el cual puede reducir la incidencia de diarrea. Por otra parte también pueden consumir alimentos ricos en potasio como el plátano. El potasio ayuda a reemplazar los electrolitos perdidos durante la intoxicación.

También es recomendable consumir avena, gelatina, claras de huevo, papa y alimentos que contengan probióticos como el yogur. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR