Conoce los detalles de la 'Ruta Vinos y Dinosaurios de Coahuila'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Con objetivo de posicionar a Coahuila como un referente turístico a nivel nacional, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, presentó el concepto "Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica", que ofrecerá al turismo una nueva forma de disfrutar las riquezas paleontológicas y vitivinícolas que tienen los municipios de Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda.

La ruta incluye a las casas vitivinícolas más representativas de la región y a los viñedos enmarcados en los paisajes desérticos y rodeados de majestuosas montañas, en los cuales se llevarán a cabo catas y otras interesantes actividades.

Además se podrá visitar el Museo del Desierto, considerado el Museo de Historia Natural más importante de América Latina, así como la primera zona paleontológica abierta al público en el país: Rincón Colorado.

El recorrido, que iniciará en Saltillo y recorrerá los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, nació gracias al trabajo en equipo entre el gobierno del estado y de municipios colindantes, del INAH, del Museo del Desierto, la Asociación de Vinos de Coahuila, Monterreal y Rincón Colorado.

Para que los visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR