Conoce qué sustancias químicas pueden contener los alimentos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Existen sustancias químicas que pueden estar presenten en varios productos, entre ellos alimentos como las frutas y verduras. Estos llegan principalmente cuando están siendo cultivados, a través del agua o fertilizantes y conservadores.

De acuerdo con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, estos contaminantes también pueden ser introducidos involuntariamente en los procesos de tratamiento, envasado, embalaje, transportación o almacenamiento. Aunque también pueden estar en la naturaleza como en el suelo, aire y agua.

Los productos químicos que contienen los alimentos pueden ser varios y a continuación te contamos algunos de los más comunes en verduras o frutas.

  1. Metales pesados

    Los metales pesados como el cadmio, plomo y mercurio son algunos de los productos químicos que pueden contener los alimentos. Estas sustancias se generan en la industria para funcionar como abono y suelen acumularse en vegetales y agua. El plomo, por ejemplo, puede estar en alimentos enlatados.

  2. Contaminantes agrícolas

    Los contaminantes agrícolas son sustancias como los nitratos y las micotoxinas. Este tipo de productos químicos que contienen los alimentos está presente en plaguicidas, fertilizantes o conservadores.

    El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud menciona que los nitratos se acumulan sobre todo en las partes verdes de los vegetales como en las lechugas, acelgas o espinacas y en menor cantidad en el agua.

    Por otra parte, las micotoxinas son producidas por hongos o mohos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR