Conocer causas de sobrepeso u obesidad evitará 'rebote' en dietas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- En México, 95% de las personas que se someten a dietas o tratamientos para bajar de peso no lo consiguen o se convierten en víctimas del famoso "rebote" porque no atendieron los motivos que causaron su sobrepeso u obesidad.

José Antonio Casermeiro, médico formador de Laboratorios Ysonut, España, explicó que para tratar la obesidad los especialistas deben determinar las causas que la ocasionan y entonces ofrecer un enfoque integral y personalizar el tratamiento de cada paciente.

"Se deben detectar las alteraciones fisiológicas que generan sobrepeso y obesidad, desde cuatro esferas: Hepato-Digestivo, Emocional, Funcional y Hormonal, así sabremos las causas y sabremos qué atacar", comentó el experto.

En México 7 de cada 10 adultos viven con sobrepeso u obesidad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de medio camino 2016.

En su reporte "Obesity Update", la OCDE informó que México ocupa la segunda posición entre las naciones con mayor obesidad en adultos con 32.4%, después Estados Unidos y se prevé que la cifra aumente a 39% para 2030.

Ante esta problemática, el laboratorio español creó un programa que se basa en un cuestionario de 75 preguntas que permiten identificar el origen del sobrepeso en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR