Consar incentivará el ahorro voluntario para el retiro en 2015

MÉXICO, D.F., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- En 2015, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) abrirá nuevos canales y aplicará incentivos para que los trabajadores mexicanos hagan mayores aportaciones voluntarias para su jubilación.

En un encuentro con reporteros, Carlos Ramírez, presidente del órgano regulator del sistema de pensiones, adelantó que dichos canales serán parecidos a los que ya se tienen con las tiendas 7-Eleven, en donde los trabajadores pueden ahorrar de manera voluntaria para su retiro al depositar dinero por la cantidad que desee a partir de 50 pesos, presentando su número de Clave Única de Registro de Población (Curp).

“Estamos trabajando con varias cadenas, centros comerciales y tiendas de conveniencia, creemos que por los menos dos o tres, el próximo año, se van a sumar a este proyecto. Telecomm prácticamente ya está listo y lo vamos anunciar relativamente pronto”, dijo.

El funcionario comentó que aún queda mucho por explorar con las distintas tiendas de conveniencia y otras cadenas, pues considera que se pueden lograr beneficios importantes tanto para los comercios participantes como para los ahorradores.

El reto tal vez más grande que tenemos es que una vez abiertos los canales, es cómo acercar a la gente a ahorrar y ahí estamos pensando en un mecanismo novedoso que está en desarrollo de incentivos, qué incentivos podemos ofrecerle a los ahorradores para que vayan y ahorren en una tienda de conveniencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR