Consejería solicitó “análisis minucioso” de contrato a CAF

Johana Robles

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal pidió, desde el 5 de diciembre del 2014, al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que revise el contrato de prestación de servicios para la renta de los 30 trenes de rodadura férrea de la Línea 12 del Metro para que la empresa CAF atienda el problema del desgaste acelerado de los rieles y la inscripción de los trenes en la vía.

En una nota informativa -a la cual EL UNIVERSAL tuvo acceso-, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF solicita que se realice un “análisis minucioso” del contrato y los estudios técnicos elaborados por la empresa Systra, así como una valoración del entorno financiero para ponderar “su cumplimiento, la terminación anticipada del mismo o la rescisión como acto jurídico necesario” para atender los problemas de la línea.

“En el entendido que la opción que se tome deberá cuidar el aspecto financiero, a efecto de que no se cause detrimento al Erario de la Ciudad de México”, se lee en el documento.

En esa ocasión, se le solicitó al STC Metro que elaborara un escrito para que demandara a CAF y a la empresa Proveten que cumplieran con el contrato en lo que respecta a la inscripción de la vía y el mantenimiento.

Además, le pidió tomar previsiones, una vez que se defina el acto jurídico, para que se preste el servicio en la Línea 12 en condiciones de seguridad.

El contrato de prestación de servicios para la renta y mantenimiento de 30 trenes de rodadura férrea fue suscrito en el 2012 entre el STC Metro y la empresa CAF con una vigencia de 17 años y por un monto de mil 588 millones 152 mil 500 dólares.

Cada año, el STC Metro debe presupuestar mil 300 millones de pesos para pagar el contrato.

La empresa ha asegurado que los trenes los diseño y construyó conforme a las especificaciones técnicas que le dio el STC Metro y lo hizo bajo supervisión del personal de este organismo.

Actualmente la Línea 12 del Metro presta servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR