Consejeros del INE se despachan bono de 7 mdp

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) erogó, al cierre del año pasado, 7 millones 150 mil pesos para el pago de sueldos y aguinaldos de los 11 consejeros electorales que integran el pleno del Consejo General de este organismo ciudadano.

Según el Anexo de Estructura Ocupacional del INE 2016, otros funcionarios que tienen una prestación cuantiosa son el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y el titular de la Contraloría General, Gregorio Guerrero, cuyas gratificaciones son de 410 mil 238 pesos y 396 mil 865 pesos, respectivamente.

Los seis directores ejecutivos y el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización alcanzarán cada uno un monto de 389 mil 416 pesos.

Así, cada uno de los consejeros del INE festejó la Navidad con 650 mil 208 pesos en la bolsa, una parte por concepto de su sueldo neto, que asciende a 177 mil 466 pesos, más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR