Consejos para cuidar la piel con acné

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Si bien el acné se presenta comúnmente en la adolescencia, también hay probabilidad de que aparezca después de los 25. De acuerdo con la Secretaría de Salud, "se estima que cinco por ciento de los hombres y hasta 12 por ciento de las mujeres pueden sufrir este problema hasta los 45 años".

Entre las principales causas del acné en la etapa adulta se encuentran fluctuaciones hormonales, vivir bajo mucho estrés, fumar, usar productos inadecuados tanto de cuidado como de maquillaje, además de otros hábitos como la alimentación y el descanso.

A diferencia del acné en la adolescencia ?cuando regularmente aparecen comedones que se distribuyen por toda la cara?, en la etapa adulta se producen lesiones inflamatorias profundas, es decir, por debajo de la piel, lo que vuelve al acné más resistente y puede requerir un tratamiento más intenso. En mujeres mayores de 25, las lesiones surgen por lo general en la región mandibular, las mejillas, la espalda y el pecho.¿Cómo combatirlo?

El primer paso para hacer frente a este problema es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR