Sí consideramos corrupción en notas: Moody?s a AMLO

Antonio Hernández, Alberto Morales y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El analista para México de Moody?s, Jaime Reusche, dijo que el elemento de la corrupción siempre se ha considerado en la calificación del país y es el factor que ha limitado una mejor nota crediticia.

"La falta del imperio de la ley, las deficiencias del Estado de derecho, la informalidad, son debilidades que han existido en México durante muchos años", dijo el especialista en respuesta a la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el cambio de perspectiva anunciado este miércoles.

En la conferencia mañanera, el Presidente dijo que las calificadoras no toman en cuenta la variable de la corrupción al evaluar al país.

En entrevista telefónica desde Nueva York con los medios, Reusche consideró que el inicio de la actual administración es poco tiempo para evaluar si las medidas aplicadas para atacar la corrupción han tenido resultado, por lo que es un problema que tardará años en corregirse.

"Tiene que ver con mejorar el Poder Judicial, garantizar la transparencia. Es un problema bastante complejo y quien diga que lo resolverá en el corto plazo tal vez no entiende las cuestiones de fondo. Ganarle a la corrupción tomará años y quizá no se verá en un solo gobierno", resaltó.

Así, el analista de Moody?s puntualizó que existe preocupación la debilidad institucional que se observa en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR