Consignan a 2 normalistas detenidos en Morelia

Carlos Arrieta, corresponsal

MORELIA, Mich., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) consignó a dos estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física detenidos en la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, luego de que se apoderaran con violencia de una camioneta repartidora de productos lácteos.

Por la mañana, los normalistas mantuvieron un mitin en el Centro Histórico de Morelia para exigir el pago de becas. Durante la protesta, cuatro manifestantes se apoderaron de la camioneta; la empresa afectada denunció el hecho y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron detener a Enrique “N”, de 18 años, e Isaac “N”, de 20, alumnos de la Escuela Normal de Educación Física, acusados del delito de robo calificado grave.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto anunció que solicitará ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la celebración de la audiencia inicial para resolver su situación jurídica.

Por la tarde, estudiantes de diferentes normales de la entidad se movilizaron en Morelia para exigir la liberación de sus compañeros; un grupo acompañado de los padres de los indiciados marcharon en el centro de la ciudad y otros se trasladaron en al menos cinco autobuses “robados” a las instalaciones de la Procuraduría Estatal.

Por cerca de dos horas, un grupo de estudiantes bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Tiripetío donde se apoderaron con violencia de otras camionetas y dos autobuses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR