Consignan a “El Dany” en Chiapas

MÉXICO, D.F., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la Republica (PGR) consignó a Daniel Quintero Riestra, “El Dany”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 15, en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

La dependencia ejerció acción penal en su contra por el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud y uso de documentos falsos.

“Se pidió también orden de aprehensión en su contra por cuatro homicidios”, explicó la PGR en un comunicado.

Quintero Riestra, uno de los 122 objetivos a detener por el gobierno federal, es también investigado por el homicidio del ex secretario de Turismo de Jalisco y el de una modelo sudamericana. Además, se le vincula con diferentes actos delictivos realizados en la zona metropolitana de Jalisco.

Al momento de ser arrestado por elementos federales, encabezados por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trató de identificarse con un documento falso, lo cual motivó su detención en flagrancia. El agente del Ministerio Público de la Federación logró corroborar su identidad mediante dictámenes en dactiloscopía e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR