Consignan a empleado del AICM detenido con droga

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue consignada un empleado de plataforma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien el pasado 16 de diciembre fue detenido en posesión de cinco maletas sin identificación de procedencia y destino, las cuales contenían 257 kilos 438.8 gramos de cocaína.

La dependencia informó que este hombre, de unos 65 años de edad, fue presentado ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por su probable responsabilidad en la comisión del Delito Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Detalló que el pasado miércoles 16 de diciembre, el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la agencia del AICM dependiente de la a Delegación de PGR en el Distrito Federal, cuando fue detenido en posesión de la droga.

Derivado de lo anterior, explicó PGR, el agente del Ministerio Público de la Federación, una vez desahogadas las diligencias de ley, determinó la consignación del expediente del caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR