Consolidar congelados, nueva meta de Herdez

CIUDAD DE MEXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Grupo Herdez tiene nueva prioridad: los helados. Tras la compra de Nutrisa y Helados Nestlé, la tradicional empresa mexicana de conservas planea consolidar su negocio de congelados en México en los próximos cinco años.

Actualmente las ventas de helados para Herdez representan 15% de sus ingresos anuales, y esta aportación podría crecer a 25% de la facturación en 2021.

En México, el mercado de helados (vendidos en cadenas y envasados) crecerá 13% el próximo quinquenio y valdrá más de mil 101 millones de dólares, según Euromonitor International.

La tasa anual de crecimiento compuesto para este mercado ronda 2.6% y las heladerías establecidas serán más de 3 mil 270 en el país en cinco años, mientras que el volumen de helado envasado llegará a más de 124 millones de litros, precisan datos de la investigadora de mercados.

“La consolidación del negocio de congelados y el crecimiento son nuestras áreas prioritarias”, reafirmó Andrea Amozurrutia, directora de planeación financiera de la compañía.

La encargada de las finanzas del corporativo de Héctor Hernández-Pons anticipó que este año destinarán 60% de su inversión anual a la categoría de congelados, es decir, casi 600 millones de pesos serán usados para abrir tiendas Nutrisa, comprar refrigeradores y fortalecer la red de Helados Nestlé.

En Nutrisa, la empresa inauguró un nuevo concepto a pie de calle y heladerías con 50% helado y 50% de área comercial bien definida.

Este año, Nutrisa abrirá entre 50 a 60 tiendas, por lo que superará las 500 unidades en el país.

“Estamos abriendo puntos de venta fuera de los centros comerciales”, resaltó Amozurrutia.

Hace un par de años, Nutrisa veía oportunidad en exportar la marca a Estados Unidos, pero hoy prefiere consolidarse en México.

El objetivo de la empresa es captar al consumidor con innovaciones, lanzamiento de productos, extensiones de línea, paquetes y nuevos sabores.

Con Helados Nestlé, el reto para Herdez está en perfeccionar su ejecución comercial en el punto de venta donde tiene 49 mil refrigeradores.

“En Helados Nestlé hay potencial de duplicar las ventas en cinco años, la oportunidad más fuerte está en el canal tradicional”, agregó la directiva.

Herdez ha comenzado a invertir en refrigeradores, y trabaja en eficientar sus rutas de distribución. Llegar a los 100 mil refrigeradores todavía es una meta lejana para la empresa.

Las marcas en manos de Herdez son Mega, Eskimal, PelaPop y Tropicolada, entre...

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