A consolidarse en Pumas para ser elegido en el Tri

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El “Pollo” Alfredo Saldívar anhela, a futuro, estar entre los ocho o nueve porteros elegibles por el “Piojo” Miguel Herrera para la Selección Mexicana de Futbol.

De momento, el guardameta universitario se pone como objetivo inmediato consolidarse en Pumas, asegurar la titularidad en este Torneo de Clausura 2015 y en el próximo. Y ya después pensar en el Tricolor.

“Primero quiero hacer un buen papel en el equipo, tratando de consolidarme como titular por mucho tiempo, en este campeonato, el que viene, y durante muchos años”, se propone Saldívar, a sabiendas de que la batalla al “Pikolín portero”, Alejandro Palacios, no está del todo ganada.

Palacios todavía se recupera de una larga ausencia por lesión, hecho que ha aprovechado el “Pollo” para apoderarse de los tres postes felinos. Aún hoy, Saldívar es el portero más goleado del certamen —con todo y que Jaguares ha tolerado más goles como club, pero se ha repartido la cuota entre dos porteros, mismo caso del Monterrey—, aunque repentinamente se ha dado un respiro gracias al par de éxitos alcanzados por el equipo ante Morelia y Jaguares, en los que sólo ha tolerado un tanto.

En cuanto a la polémica generada por la convocatoria del arquero William Yarbrough al representativo de Estados Unidos, a lo que el “Piojo” respondió que tenía entre ocho o nueve porteros de ese nivel, Saldívar evita engancharse en el tema.

“[Yarbrough] es un buen portero y él es libre de escoger [por la doble nacionalidad]. Lo que diga Miguel [Herrera] es respetable y él puede elegir, nada más”, ataja el meta auriazul, consciente de no estar en ese selecto grupo.

Respecto al llamado a la Selección de su compañero, Eduardo Herrera, elPollo añade que es positivoque se den cuenta que aquí también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR