Consorcio encabezado por holandesa gana contrato para el NAICM

MÉXICO, D.F., enero 15 (EL UNIVERSAL).- El consorcio conformado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants, que ha participado en la planeación y diseño de más de 500 aeropuertos en diversos continentes, y las compañías mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora, resultó ganador para realizar el proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), emitió este miércoles por la noche el fallo del concurso IO-009KDH999-T3-2014 por el que se determina como ganadora la oferta presentada por el consorcio encabezado por la empresa holandesa, cuya propuesta técnica fue la más conveniente y que, en este caso, resultó ser también la de menor precio: mil 252 millones 29 mil 679.07 pesos, 28.8% de la propuesta más alta.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que después de realizar una rigurosa investigación de mercado se decidió invitar a empresas mexicanas con capacidad técnica, administrativa, financiera y de gestión, así como con la disponibilidad para participar en el proyecto en asociación con al menos una de las mejores empresas de ingeniería internacional, con amplia experiencia en el diseño e ingeniería de detalle de grandes aeropuertos, que operan con más de 30 millones de pasajeros por año, así como en proyectos de infraestructura de gran magnitud en el campo de la aviación.

El esquema, precisó la SCT, ofrece las mayores ventajas para el proyecto del NAICM y para el país, en términos de tiempo, calidad, costo, transferencia de tecnología y empleo.

Conforme al artículo 42, fracción cuarta de la Ley de Obras Públicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR