Constellation Brands prevé aumento de ingresos

MÉXICO, D.F., junio 22 (EL UNIVERSAL).- La compañía estadounidense Constellation Brands prevé un crecimiento de más de 30% en sus ingresos provenientes del segmento de cerveza en los próximos tres años, esto al abastecer el mercado estadounidense que tiene un tamaño cercano a 32 mil millones de dólares y mantiene una tendencia a favor del consumo de la cerveza mexicana.

Así lo afirmó Edgar Guillaumín, vicepresidente de relaciones corporativas de la compañía, quien adelantó la necesidad de construir una plataforma de exportación en México, a través de la ampliación de su planta de Coahuila y un nuevo complejo productivo aún en planeación, para capitalizar la oportunidad en el vecino país.

En 2014, Constellation Brands registró ventas por 6 mil 28 millones de dólares, de los cuales 3 mil 188 millones (52.9%) provenían de la venta de cerveza y los restantes 2 mil 523 millones de dólares (47.1%) de vino y otras bebidas, de acuerdo con su reporte anual publicado en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

“Tenemos una participación aproximada de 10% del mercado y el año pasado tuvimos ventas por 3 mil 188 millones de dólares sólo de cerveza. El mercado cervecero en Estados Unidos es muy estable, crece a dígitos cercanos al Producto Interno Bruto (PIB); no obstante, lo que están cambiando son los segmentos.

“Hay un crecimiento de las cervezas importadas como las mexicanas y también de las cervezas artesanales regionales de Estados Unidos, mientras que la cerveza tradicional está bajando. Hay un cambio de tendencia y de mayor participación de nuevos segmentos, hoy la cerveza mexicana tiene mucho éxito”, explicó Guillaumín.

Constellation Brands, presidida por Rob Sands, emergió como un nuevo jugador independiente en el mercado cervecero estadounidense el 7 de junio de 2013, debido a que Grupo Modelo le vendió todo su negocio en Estados Unidos para poder cumplir las reglas de competencia y lograr fusionarse con la belga Anheuser-Busch (AB) InBev.

La transacción otorgó a Constellation Brands los derechos a perpetuidad de la venta de las cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos, así como una participación de 50% en el importador Crown Imports que estaba en posesión de la mexicana y, por último, incluyó la venta de la planta en Piedras Negras, Coahuila.

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