Constitución quedó corta en algunos temas: Cejur

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (Cejur), Héctor Villegas, reconoció que en la Constitución local se plasmaron términos que se quedaron cortos para tener listas algunas leyes secundarias en el Congreso capitalino.

Por ello, aseguró a EL UNIVERSAL que serán modificados algunos transitorios por cuestión de fechas sin que ello implique cambiar una figura o algo que contemple la Carta Magna; rechazó que el Congreso local caiga en desacato por esta situación.

"Consideramos que en algunos casos el término quedó muy corto, sólo vamos a aplazar, pero respetando figuras que no existían en la Ciudad y que requieren todo un andamiaje jurídico y administrativo y esto no se hace de un momento a otro, queremos madurarlas en un corto plazo", dijo.

El abogado de la capital del país dijo que se respetará la Constitución, pero no de forma, sino de fondo, para tener los cambios que requiere la Ciudad.

Confirmó que aunque el 1 de enero entró en vigor la ley orgánica, lo que sigue es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR