Constituyen Coordinación para Construcción de la Paz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- En los gobierno de Sonora y Sinaloa y el gobierno federal constituyeron este lunes por separado la Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan los tres niveles de gobierno y mandos del Ejército y la Marina.

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que en la primera reunión se analizaron las estrategias y los índices delictivos que se tienen y destacó que existe plena disposición del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva para fortalecer la coordinación con las fuerzas policiacas estatales y municipales y mantener los índices delictivos a la baja.

Indicó que en el encuentro estuvo el coordinador de los Programas de Desarrollo Integral y Secretario Técnico de esta coordinación que se instauró, Jaime Montes Salas.

Ordaz Coppel aseguró que busca fortalecer la coordinación con las diversas instancias federales, tanto en el nivel de seguridad pública, como en lo financiero, puesto que le apuesta al trabajo conjunto y a dar respuestas concretas y certeras a la sociedad.

Adelantó que en este mes, se van a modificar los esquemas de seguridad y vigilancia, sobre todo en zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR