Constituyentes son progresistas: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la mayoría de quienes resultaron electos para integrar la Constituyente son “progresistas”.

“La mayor parte de los electos tienen un sentimiento progresista y representan a las corrientes que han gobernado a la ciudad […] Afortunadamente la población votó a favor de las corrientes progresistas”, lo cual, señaló, es una “buena noticia” para quienes construyen una Constitución de avanzada.

Dijo no estar sorprendido por la baja participación que se registró en la elección de este domingo, pues se trata de un hecho novedoso: “Nos hubiera gustado una votación más abundante, pero una Constituyente es un hecho muy extraño todavía en el medio político del país, en el sentido de que es una novedad muy grande para la ciudad, casi todas las constituciones se han hecho después de movimientos armados”.

Entrevistado, luego de sostener una breve reunión con trabajadores no asalariados, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que incluso se tenía una proyección más negativa sobre el porcentaje de participación.

“Había señales mucho más negativas, se había hablado de 20%; además, el padrón es muy alto, hay 7 millo nes 400 mil en lista nominal”, apuntó.

Muñoz Ledo enfatizó que desde el Gobierno de la Ciudad de México se hizo lo necesario para difundir el proceso. Justificó que en el caso del Instituto Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR