'Hay que construir una 5T, porque la 4T no funciona'

Horacio Jiménez y Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un balance del último periodo ordinario de sesiones y de la administración de Andrés Manuel López Obrador, y acusó que hay un Estado fallido que no entiende que no entiende; y ejemplificó que la economía no crece, la seguridad no mejora y hay ocurrencias inviables en los faraónicos proyectos de infraestructura que se plantean.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que Andrés Manuel López Obrador va por el asalto de los órganos autónomos, y afirma que éste no unifica a los mexicanos y está más interesado en una vendetta que en la construcción del país.

Romero Hicks acusó que Morena actuó con soberbia, ignorancia y sumisión, además de creer que ganaron una revolución cuando en realidad ganaron una elección.

Señaló que quien se ostenta como la cabeza de una Cuarta Transformación denota ignorancia, dogmatismo y soberbia: "Hay que sepultar la Cuarta Transformación y construir la quinta, porque ésa no funciona".

Aseguró que hay una abyección subordinada en el Poder Legislativo con la alianza Juntos Haremos Historia al Poder Ejecutivo, pues no hay deliberación ni crítica, y acusó que los panistas han sido violentamente atacados por los miembros de la Cuarta Transformación, por lo que los retó a seguir haciéndolo para emprender acciones legales.

Romero Hicks recordó que en el último periodo se aprobaron 89 dictámenes, a los que les da el beneficio de la duda si le servirán a México, pues hay reformas peligrosas, como la extinción de dominio o las leyes secundarias de la reforma educativa, porque la educación se le está dando a un sindicato clientelar, corrupto y corruptor, como la CNTE.

¿Cuál es su balance de este periodo que termina?

- Es de claroscuros. Primero iniciamos con un intento de avasallamiento por parte de Morena para mantener ilegalmente la presidencia de la Mesa Directiva, faltando a la ética; afortunadamente se pudo resolver. Además es evidente la determinación de Morena para debilitar y acabar con las instituciones del Estado de derecho y de reformas previas; por ejemplo, en el caso de la ley secundaria de la reforma educativa no tienen ni la menor idea de lo que están haciendo, y es la entrega de la educación a la mafia del poder y convertirse en el poder de la mafia.

Hay una abyección subordinada del Poder Legislativo, a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR