Construirán casas para desplazados en Sinaloa

MAZATLÁN, Sin., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- En la zona sur de este puerto se compró un terreno en 9.4 millones de pesos, para construir 250 viviendas para las familias desplazadas de la Sierra sinaloense.

El predio tiene 3.5 hectáreas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, quien explicó que la adquisición se realizó con recursos económicos etiquetados para apoyar a los desplazados.

Madrid Pérez dijo que se cuenta con un fondo de 30 millones de pesos, de los cuales se han destinado 15 millones para la zona sur y emprender acciones de vivienda.

El funcionario de la Sedeso y el director general de la Comisión de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, expusieron que la compra del terreno se concretó por el trabajo coordinado --durante varios meses-- para cumplir con los acuerdos de la Mesa Intersecretarial.

"Con la adquisición de este terreno y con los apoyos económicos que se tienen contemplados otorgar a los desplazados de la zona centro, ya se han dispersado cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR