'Construye' una sólida defensa contra ataques de legisladores

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Llega tarde el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al salón del debate, aunque reportan que está en el Senado antes de la cita, 8:00 de la mañana, momento en la que la sala está colmada. La expectativa es que la oposición hará "ceviche" del visitante.

Entra con el senador Antonio Olvera Acevedo (PRI) a ese cuadrilátero, donde afilaban críticas legisladores de Morena, PRD y PAN, a quienes habría de desconcertar, no tanto por su tranquilidad al exponer, sino por el sentido de los datos que aportaba.

Es así que en las contradicciones entre versiones conocidas y los dichos de Ruiz Esparza, por ejemplo, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, le dijo: "Híjole, no sé en qué país vivimos; vamos a checar [la información de Ruiz Esparza] con las empresas".

Ruiz Esparza construye, en 20 minutos de mensaje, un grueso blindaje: Entrega oficios, fotos, videos, el informe de los peritos independientes. Se lava las manos al decir que no ha hecho señalamientos sobre el gobernador, de parte suya.

Avanza entre cuestionamientos, y ante el vigor de la diputada Minerva Hernández (PAN), él repone que su responsabilidad es "ayudar a que las autoridades competentes deslinden responsabilidades, que no haya impunidad".

Cuando los oponentes abren espacio a refuerzos se les explica que sólo integrantes de la comisión participan. La ofensiva se debilita.

Uno de los senadores de izquierda, llamado "El Arma Mortal del PRD" en los debates...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR