Construyen Plaza Estado de México sobre ex tiradero de basura

MELCHOR OCAMPO, Méx., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Sobre un ex tiradero de basura fue construida la Plaza Estado de México del municipio de Melchor Ocampo, aunque el gobierno local afirmó que el sitio fue saneado totalmente y cumple con la normatividad para funcionar como parque.

En este sitio, en la década de los 90 operó un tiradero a cielo abierto frente a la capilla de la Virgen de Guadalupe y a un lado de un tanque de agua potable, en la colonia Educación, paraje Oxtoc, en Melchor Ocampo, en el cual el gobierno municipal depositó la basura durante varios años.

El alcalde Isidro Rivas Juárez afirmó que dicho ex tiradero “clandestino” fue saneado en la administración 94-96, que también encabezó como presidente municipal, por lo que decidió darle utilidad nuevamente y creó en el sitio la Plaza Estado de México.

Habitantes de la zona aseguraron que dicho tiradero municipal funcionó hasta el 2005, cuando fue creado otro basurero irregular en una cantera de calle Techachalco, junto a la iglesia de San Isidro, a menos de 200 metros del palacio municipal, donde el ayuntamiento depositó durante varios años los desechos de la localidad, también clausurado actualmente.

La construcción de la Plaza Estado de México de Melchor Ocampo inició el 21 de octubre del 2014, con inversión de 7.5 millones de pesos y se aseguró que beneficiaría a cuatro mil 500 habitantes; la obra sería inaugurada el pasado 20 de noviembre, aunque no fue terminada y todavía no es abierta al público.

La citada plaza se ubica en un predio de más de 10 mil metros cuadrados y tendrá área de juegos infantiles y para niños con capacidades diferentes, sanitarios, hamaca para adultos mayores, pista infantil, andadores, espejo de agua, áreas verdes y para ejercitación, gimnasio al aire libre y cancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR