Entre el consultorio y campaña busca sanar a Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Sus adversarios lo llaman "ranchero", sus pacientes, en cambio, con respeto y cariño le dicen doctor. Sin dejar el consultorio abandonado, el médico endocrinólogo Xicoténcatl González Uresti busca llegar a la presidencia municipal de la capital tamaulipeca, su deseo, dice, es sanar las heridas de su tierra.

"Ciudad Victoria está enferma, tenemos que curarla. Es urgente sanarla por completo en los servicios públicos como agua y pavimentación, y por los próximos 20 años", dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

Esta es la segunda ocasión que El Dr. Xico, como es mejor conocido, se lanza por la alcaldía de la capital. La primera vez lo hizo como independiente, hoy como un aspirante ciudadano al que respaldan tres fuerzas políticas: PAN, PRD y MC.

A pesar de estar en plena efervescencia de su campaña electoral, el doctor Xicoténcatl González se da tiempo para acudir diariamente a su consultorio médico, donde por dos horas atienden a sus pacientes.

Antes de la entrevista, el médico recibe un regalo de una paciente, la mujer le bordó una colorida mantilla para su caballo: "Muchas gracias por todo su apoyo doctor", le dice.

Y precisamente, El Africano, su caballo, es parte fundamental de la campaña de El Dr. Xico; en sus recorridos proselitistas el mamífero lo acompaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR