Consumering arrebata posición al marketing

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El consumering centrado en los consumidores reemplaza al marketing que se basaba en el mercado, explica Susana Oliva, directora de Bigfoot.

"El término lo queremos acuñar porque define mucho mejor la forma en la que estamos entendiendo la manera de agregar valor o hacer atractivo lo que hoy vamos a ofrecer al público", comentó Oliva.

El enfoque del consumering busca adelantarse a lo que el cliente busca y necesita, contrario al marketing, que analizaba el entorno histórico del consumidor para el lanzamiento de un producto o servicio, señala Oliva.

Esto permite que los costos que una empresa invierte en sacar al mercado un producto o servicio disminuyan incluso a la mitad porque las estrategias de mercadotecnia como paneles y grupos de enfoque pueden ser reemplazados por análisis de datos con big data y herramientas tecnológicas.

Este ahorro en análisis mercadológico se traduce en menores precios al consumidor, quien espera que la vida se vuelva más barata, dijo Oliva.

"La tecnología hace más accesible todo lo que nos permite vivir mejor, y las empresas deben enfocarse en mejorar la vida de las personas", afirmó.

También los precios como proveedores de bienes y servicios disminuyen, pues se presentan oportunidades para vender productos que cubren las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR