Ante contaminación, CNDH pide adoptar medidas urgentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades estatales y municipales de la zona metropolitana adoptar medidas urgentes para disminuir la contaminación y salvaguardar la salud de los mexicanos, especialmente de niñas, niños y adultos mayores.

Asimismo, la CNDH solicitó que las autoridades informen a los ciudadanos sobre la calidad del aire, los daños que podría tener a la salud y los mecanismos de protección que se han adoptado.

"Es de la mayor importancia que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen acciones y medidas pertinentes para atender los elevados índices de contaminación atmosférica, ya que además de tener trascendencia en los ámbitos de la salud, nivel de vida adecuado y medio ambiente sano, inciden de manera negativa en el pleno disfrute de todos los derechos fundamentales", señaló la CNDH en un comunicado.

Además, instó a las autoridades a homologar las Normas Oficiales Mexicanas a los criterios y estándares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR