Contaminación no les impide disfrutar su día de asueto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la contingencia ambiental, cientos de personas visitaron la Basílica de Guadalupe, ubicada en Gustavo A. Madero, y otras más realizaron actividades el aire libre en las demás alcaldías.

Por la mañana, aunque las calles de la capital lucían desoladas, con pocos automóviles y transeúntes, hubo quienes se ejercitaron en los parques y otros que circularon a bordo de sus bicicletas, como el caso de los repartidores de comida a domicilio.

Al norte de la ciudad, en Gustavo A. Madero, la estación del Metrobús La Villa concentró la mayor cantidad de gente en su andén, pues cientos de personas visitaron el recinto guadalupano.

El matrimonio de los López salió desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, para llegar a la Basílica y tomarse fotos. Ellos, comentaron, no sabían que se había activado la contingencia ambiental y mucho menos que estaban en una de las demarcaciones más afectadas.

Así como ellos, hubo quienes visitaron este punto para prenderle alguna vela a la Virgen de Guadalupe o pasear con los niños, quienes continúan de vacaciones.

Mientras los feligreses abarrotaron este sitio turístico, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR