Contemplan fusionar Film Latino y Cinema México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Las plataformas digitales Filmin Latino y Cinema México, especializadas en cine nacional, así como la participación que se tiene en las llamadas Retina Latina y CACI, dedicadas al Iberoamericano, están en fase de análisis para ver si continúan operando.

Las dos primeras son coordinadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y, el resto, son participaciones que el mismo ha logrado con otras plataformas extranjeras. María Novaro, directora del Imcine, señala la posibilidad de que todos los recursos se centren en una sola plataforma, para juntar fuerzas.

"El chiste es ver que si Filmin es la mejor plataforma para eso, se queda, sino, tenemos otra opción y es juntando los recursos que tiene Imcine en cuatro plataformas y entonces modificarla".

En diciembre pasado la también cineasta había dicho que FilminLatino cerraría ese año. La comunidad cinematográfica alzó la voz y se decidió sostenerla por un año más.

Creada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR