Que contingencia sea para mejorar

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El técnico argentino Gustavo Quinteros tachó como una desgracia la aparición del nuevo coronavirus, el Sars-Cov-2. Pero también cree que, en medio de los estragos por los miles de fallecidos y el golpe económico en los bolsillos de las familias, la humanidad puede mejorar.

"No tengo duda que esto nos deja un aprendizaje en muchas situaciones de la vida. Es como en los juegos, y se los digo a los muchachos, más que ganar o perder se trata de aprender. Esta situación me ha puesto en un lugar que nunca imaginé, pero vamos a volver mucho más solidarios, valorando más las cosas que antes, disfrutar la libertad, estar con gente, la demostración de afecto con padres, hijos y amigos.

"Lo que estamos pasando es una desgracia, porque hay muchas familias que han sufrido pérdidas, que esta contingencia sea para aprender, cambiar, que los seres humanos podamos ser mejores, aportar lo mejor de cada uno en esta etapa de nuestras vidas", reflexionó el entrenador del Tijuana.

Quinteros sobrelleva su aislamiento social en Tijuana, Baja California, en compañía de su esposa y uno de sus hijos, aunque parte de sus pensamientos estás a la distancia con sus otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR