Continúa huelga en UAM; sindicato rechaza aumento salarial de 3.35%

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continuará ante la falta de acuerdos entre autoridades de la casa de estudios y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

Tras más de dos horas de discusión la mesa conciliatoria de este sábado concluyó sin acuerdos; en el encuentro autoridades de la UAM encabezadas por el secretario general de esa institución, José Antonio De los Reyes Heredia, explicó a los trabajadores el presupuesto otorgado a la universidad para este año, el cual es de 7 mil 298 millones de pesos.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, detalló que no hubo avance en la propuesta del incremento salarial, puesto que la propuesta de la UAM sigue siendo de 3.35%.

"En el tema del salario no hay ni para atrás ni para adelante, no hubo ninguna modificación, nos dicen que por el presupuesto no pueden ofrecer un aumento mayor", dijo.

Destacó que el SITUAM "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR