Continúan protestas en Oaxaca contra gasolinazo

OAXACA, Oax., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Al menos seis protestas sociales ocurrieron este martes en la capital de Oaxaca y su zona conurbada, una de las cuales terminó en vandalismo en el Palacio de Gobierno.

Pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan, inconformes con una resolución del Tribunal Electoral del Estado, bloquearon por al menos una hora las instalaciones de ese órgano y calles aledañas en la colonia Reforma; más tarde bloquearon un crucero vial.

Sin respuesta a sus demandas, cuatro horas después llegaron al zócalo, donde retuvieron a dos personas, presuntos opositores a ellos; luego tiraron vallas metálicas que resguardan el acceso al Palacio de Gobierno y patearon la puerta, hasta conseguir una audiencia, tras lo cual se retiraron.

Al menos 200 docentes del sistema educativo Telebachilleratos de Oaxaca continúan su protesta desde el lunes 9 de junio, para exigir el pago de salarios que les adeudan desde hace seis meses, así como la renuncia del coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Villar Llores.

Mientras que sindicalizados de la Universidad Autónoma ?Benito Juárez? de Oaxaca paralizaron la institución educativa por 12 horas, en perjuicio de más de 25 mil alumnos; integrantes del sindicato del Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR