Las contradicciones de las medidas de seguridad de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- A pesar que en 2017, durante la conferencia de desarrolladores F8, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, indicó que tenían "mucho trabajo por hacer" para prevenir que se trasmitieron en vivo atentados y otros contenidos de este tipo en Facebook Live (refiriéndose al "asesino de Facebook", quien en abril de 2017 mató a Robert Gowdin, un anciano de 74 años, y transmitió en directo su crimen en esa red social), la realidad es que los sucesos violentos siguen apareciendo.

Prueba de ello es el reciente ataque, en Nueva Zelanda, en el que un hombre disparó con un arma automática contra las personas que estaban en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, suceso que dejó al menos 49 personas muertas y 20 heridas de gravedad.

Aunque Facebook dijo que ya se eliminó el video del atentado, así como las cuentas del agresor en esa plataforma y en Instagram, esto solo ocurrió luego de que fueron avisados por la policía y no se sabe con exactitud cuánto tiempo estuvo en línea el video.

En la grabación se observa cómo el agresor, vestido con ropa militar, conduce hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR