El contrapeso en Chivas

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- A Ricardo Peláez se le contrató -como director deportivo del Guadalajara- por los malos resultados del club, que lo alejaron de la Liguilla por dos años y medio. Con la cartera abierta y como cabeza del nuevo proyecto rojiblanco, el exdelantero contrató a siete futbolistas -incluido Víctor Guzmán-, un gasto aproximado de 50 millones de dólares.

Con tanto dinero inyectado para fortalecer el cuadro del entrenador Luis Fernando Tena, se especuló que las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado pasarían a un segundo plano, cuando en realidad se mantuvo como el contrapeso para equilibrar a las Chivas.

Marcelo Michel Leaño, director de futbol y al frente de la cantera rojiblanca, señaló que el Guadalajara ha mantenido la filosofía de generar a los mejores prospectos mexicanos en la Liga MX, una balanza perfecta para un equipo que añadió piezas importantes.

"Somos un equipo muy congruente. Si se analiza el '11' titular, seis o siete jugadores son de fuerzas básicas. Tenemos un compromiso de preparar a los talentos para que se consoliden en Primera División y no sólo para aumentar la cuota de debuts", dijo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Michel Leaño destacó el protagonismo que han tenido Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda, como estelares del Rebaño en el Clausura 2020, además de contar con otros canteranos como Antonio Rodríguez y José Juan Macías, quienes salieron de Verde Valle para madurar y regresaron con el seso y capacidad de ser titulares.

"Nuestro enfoque es que los jugadores que debutan se consoliden, para eso tenemos que prepararlos mucho mejor, porque los retos a los que nos enfrentamos hoy son mayores que antes", explicó el director de futbol en el club.

A pesar de contar con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR